Osteopatía

Es una técnica terapéutica cuya meta es la de rearmonizar las relaciones de movilidad y de fluctuación de las estructuras anatómicas por medio de maniobras precisas.

Osteopatía

La Osteopatía es una medicina natural que pretende dar al hombre la plena posesión de su potencial fisico y psicológico. Se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

Su descubridor fue Andrew Taylor Still (1828-1917), médico y cirujano, hijo de un pastor y medico a su vez. Se desilusionó rápidamente de los medios terapéuticos de los que disponía y se fue convenciendo de que las técnicas manipulativas eran las más eficaces para actuar sobre las disfunciones anatómicas. En 1874 propuso finalmente un nuevo planteamiento de concepción de la salud y la enfermedad: la Osteopatía

Es una técnica terapéutica cuya meta es la de rearmonizar las relaciones de movilidad y de fluctuación de las estructuras anatómicas por medio de maniobras precisas. La Osteopatía interviene sobre las "estructuras" con el fin de reestablecer la "función". Por consiguiente, la Osteopatía considera al paciente como una personalidad única.

Cuenta con una metodología, una praxis y una filosofía propias y originales, completamente diferente a la fisioterapia, el masaje o las técnicas de origen oriental, puesto que está basada principalmente en los micro-movimientos de todo el cuerpo.

El osteópata realiza un diagnostico osteopático que consiste en establecer qué estructuras están bloqueadas o en disfunción, siempre desde el punto de vista del movimiento y trata de detectar todas las lesiones osteopáticas existentes, puesto que finalmente el tratamiento consistirá en eliminar dichas lesiones.

Foro Pilates © 2014 | info@foropilates.com | ¿Donde estamos?