Pilates para niños

La primera intención de Joseph Pilates era que el método fuera aplicado en las escuelas infantiles para que los niños aprendieran a cuidar y querer su cuerpo, y a desarrollar sus capacidades innatas.

En los niños.

Todos somos conscientes de la cantidad de consecuencias que las malas posturas nos traen a lo largo de los años. Si desde pequeños nos enseñasen a trabajar y cuidar correctamente nuestro cuerpo, mas del 60% de los problemas músculo esqueléticos causantes de bajas por enfermedad serían erradicados.

Practicar Pilates desde la infancia, es ideal para que de mayores no tengamos que reeducar nuestro cuerpo, sino solamente mantener la evolución natural del mismo. Además, está comprobado que hacer ejercicio de forma regular disminuye el riesgo de obesidad y de enfermedades degenerativas en edad adulta.

Los jóvenes en edad escolar pasan cada día más horas sentados estudiando. Esto puede provocar desequilibrios en su espalda que producirán dolores y posibles lesiones cuando sean adultos. Es importante introducir a los niños en el movimiento de forma divertida y segura. De esta manera, se despierta la conciencia corporal, la reeducación postural y el desarrollo de las capacidades físicas básicas: fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, coordinación y equilibrio. Practicar Pilates les ayudará a aumentar la fortaleza frenando los desequilibrios musculares y las descompensaciones posturales.

Los beneficios de Pilates en los niños también se trasladan a nivel psíquico: aumenta la creatividad, la memoria, la autoestima, se ejercita la concentración y la respiración, reduce los estados de ansiedad, se canaliza la agresividad y mejora el estado de ánimo.

Es muy recomendable para niños con asma y para niños nerviosos o hiperactivos ya que a través del control de la respiración y los ejercicios de relajación pueden llegar a armonizar su mente y cuerpo.

En Foro Pilates, los niños aprenderán a crear el hábito de la actividad física y de su percepción corporal. Aquí son guiados por un excelente profesional que les enseñará a prevenir y corregir errores posturales. Diseñamos sesiones muy amenas, incorporando elementos que hacen que los pequeños se diviertan mientras hacen deporte. El entrenamiento será graduado de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada niño. Pueden practicarlo los niños desde los seis años en adelante.

Foro Pilates © 2014 | info@foropilates.com | ¿Donde estamos?